El Ayuntamiento de Eivissa ha informado a través del concejal de Deportes, Roque López, que está totalmente «descartado» que se instale césped natural en el estadio municipal de Can Misses. A juicio de López, «Borrás no conoce la situación real de Eivissa y de los clubes pequeños; el césped natural no sirve para las categorías inferiores», explicó. Además, un campo de hierba natural «no duraría» con el volumen de partidos que acoge el campo municipal ibicenco: quince partidos en un fin de semana. En el caso de un campo de fútbol de un club de Segunda o Primera el uso «es cada quince días, un partido».

Respecto a la posibilidad de que se trasplante el césped de Can Misses a Can Misses 2, Roque López comentó que el proyecto del Ayuntamiento no es tan sencillo, aunque concedió que «es una posibilidad» en caso de que el Consell Insular alcance un acuerdo con el Govern balear en cuando a la extensión a Eivsisa del convenio suscrito con Menorca para dotar a los campos de césped artificial. El convenio en cuestión aborda la instalación de césped artificial en los campos más importantes, teniendo en cuenta que en Eivissa la mayoría ya dispone de esta superficie de juego por lo que es factible que Can Misses 2 sea uno de los campos objeto del acuerdo con el Govern balear.

López indicó, en este sentido, que en caso de que el convenio «no cuaje» el Ayuntamiento estudiará la viabilidad de trasladar el césped del actual terreno de juego de la SD Eivissa a Can Misses 2 y aprovechar de este modo la vida que le reste al viejo terreno de juego. En referencia a Can Misses, donde en breve comenzarán las obras de remodelación, López apuntó que también está condicionado al convenio entre Consell y Govern. El proyecto de instalar césped homologable por la FIFA, de calidad superior al que se ha instalado en Sant Josep y Sant Rafel, «se está barajando», aunque también dependerá de lo que decidan Govern y Consell. En el último año se ha especulado con la posibilidad de realizar torneos de selecciones de diferentes categorías, pero la lucha porque se acepten campos de hierba artificial tiene reticencias.