Efe YOKOHAMA
El técnico alemán Rudi Voeller aseguró ayer que su selección deberá jugar con mucho «orden y disciplina» y no deberá descuidarse en defensa frente a Brasil, en la final del Mundial que disputará, mañana domingo, en Yokohama (Japón).

Pese a que a Voeller se le ha criticado la actitud excesivamente conservadora de su equipo, el técnico afirma que, en la final, lo más importante será no dejar espacios a la selección brasileña.

«Tenemos que crear oportunidades de gol, pero también ser cuidadosos para no abrir demasiado nuestras líneas», indicó el técnico alemán en Seúl, antes de partir hacia Yokohama, adonde llegó a las 12.20 horas. Según Voeller, «Turquía demostró que es posible crear ocasiones de gol a Brasil, pero también se abrió demasiado y tuvo suerte de no encajar más goles».

El técnico alemán aseguró que la selección brasileña es la gran favorita en la final y que a su equipo le va bien la condición de víctima. «Vamos a jugar contra el mejor equipo del mundo, por eso, no tenemos nada que perder», indicó. Voeller afirmó que «más o menos» tiene en la cabeza la táctica que opondrá al equipo de Luiz Felipe Scolari, pero que no la va a revelar.

«Está claro que no hay grandes secretos entre nosotros. La mayoría de los jugadores se conocen de la Liga de Campeones o de otras competiciones y Brasil jugará como lo ha venido haciendo hasta ahora, no hará grandes variaciones», añadió.

Según el técnico, la gran ventaja que tiene Alemania al enfrentarse a Brasil en la final es que «ninguno de sus jugadores es desconocido».