Abdeslam Rahmouni volvió a imponerse en la Cursa Passeig a Passeig, sin demasiada oposición y muy cerca de su mejor marca en la prueba. Parece que Rahmouni le tiene cogida la medida a la distancia y el circuito. Como ya hiciera el año pasado y sabedor de su escaso final, atacó desde el principio e hizo la prueba en solitario. Paró el crono en 52'01''.

Con un fuerte sol y algo de viento se dio la salida a la Cursa Popular Passeig a Passeig 2002. Ya desde el primer metro Abdeslam Rahmouni salió con la intención de tirar y marcar su propio ritmo. Durante algunos metros tuvo compañía, pero al salir de la ciudad ya estaba sólo.

Antes de Ca Na Negreta su ventaja respecto del segundo clasificado, Bernabé Rodríguez, ya era de algo más de 100 metros. Por detrás venía una serie de grupitos entre los que destacaban el veterano del Pitiús Bartolo Bonet y algunos competidores del Club Triatló Santa Eulària (CTSE), como Javier Serra.

Las ventajas se incrementaron en estos primeros kilómetros, ya que a la altura del cruce con la carretera de Sant Joan, la ventaja de Rahmouni era de algo más de un minuto sobre Bernabé, que sufría algo más que su rival para superar las cuestas del recorrido.

Por detrás, Bonet junto con Isidro Gil, un atleta del CA Gran Canaria que entrena aquí con el Pitiús, se mantenían a una distancia similar del segundo clasificado.

Por detrás de estos atletas había todo un rosario de corredores dispersados en diferentes grupos, en los que se encontraban la mayoría de los corredores del CTSE y otros atletas habituales en este tipo de pruebas como Esteban de las Heras, los atletas veteranos y la ganadora en categoría femenina, Susana Gavilá.

Una vez superada la zona rompepiernas, con constantes subidas y bajadas, Bernabé Rodríguez consiguió mejorar su ritmo y acortar un poco la diferencia con Rahmouni, que seguía más o menos con el mismo ritmo.

Finalmente, Rahmouni entró en meta sólo, con un tiempo de 52'01'', con lo que no pudo mejorar su marca y récord de la prueba 50'15'', lo que era su objetivo. Al final llegaron a meta 117 atletas en la cursa y 156 en la minicursa. 273 participantes en total, lo que supone el récord de participación de la prueba.

Por lo que se refiere a la minicursa, el vencedor absoluto fue Christian Torres con un excelente crono de 3'47'', mientras que en categoría femenina la victoria fue para Kadija Rahmouni con un tiempo de 4'26''.