El delantero de la Peña Loinaz se desespera en un lance del encuentro ante la falta de acierto del equipo. Foto: VICENÇ FENOLLOSA

0 PEÑA DEPORTIVA: Vicente (HH), Cruz (HH), Daroca (H), Toni (HH), Villodre (H), Loinaz (HH), Jorge (H), Salazar (H), David Santa (H), Aljama (HH) y Edu II (H)
Cambios: Yáñex (H) por Salazar y Gonzalo (H) por Jorge.
0 SPORTING MAHONÉS: Kiko (HH), Calet (H), D. Melià (HH), Jeroni (HH), Nando (HH), J. Melià (H), Ortega (H), Durà (HH), Juanlu (H), Romero (H) y Marqués (H)
Cambios: Albiol (-) por Juanlu y Tomeu (H) por Romero.
Àrbitro:
Fornés Bover (-). Horroroso. Mostró cartulina amarilla a Edu II y expulsó por doble amonestación al delegado local (minuto 76).
LO MEJOR: Nada
LO PEOR: El partido

Carlos G. Casuso
Partido soso y aburrido el que se vivió ayer en el estadio municipal de Santa Eulària donde la Peña Deportiva y el Sporting Mahonés fueron incapaces de marcar un sólo tanto. La jornada matinal-el partido se jugó a las 12'00 horas- pareció afectar a las ideas de ambos conjuntos. Además, el equipo ibicenco desaprovechó una oportunidad de oro de asegurarse de forma matemática su clasificación para la fase de ascenso, aunque sólo le falta un punto para lograr el objetivo. Sin embargo, bien hay que decir que el único equipo que salió en busca de los tres puntos fue el cuadro local que se encontró con un rival ultradefensivo que vino con la clara idea de puntuar sin buscar la meta contraria. Una de las novedades fue el estreno del nuevo marcador electrónico, aunque no hubo oportunidad de estrenar el casillero goleador.

En la primera parte, se vio bien claro las intenciones con las que vino el equipo menorquín, que salió con un esquema conservador y jugando con sólo jugador adelantado. Por su parte, la Peña Deportiva no encontró la vía de encontrar un hueco en la nutrida defensa visitante. Los delanteros locales, tanto Jorge como Loinaz, fueron bien sujetados en todo momento por la pareja de centrales del Sporting Mahonés. De esta forma, la única ocasión reseñable para los locales en este periodo se produjo en el minuto 32 cuando el mediapunta Edu II se internó por la banda izquierda y su pase lo remató Jorge, pero el guardameta Kiko desvió el balón a corner.

Tras la reanudación, la tónica del juego no cambió con un Sporting Mahones que cada vez acumuló más hombres en defensa. Uno de los pocos acercamientos con peligro en la segunda parte fue para el cuadro local en un centro de Cruz desde la derecha que remató de cabeza fuera Jorge, que también dispuso de una nueva ocasión que estrelló en el poste. Sin embargo, el Sporting Mahonés estuvo a punto de llevarse los tres puntos a quince minutos del final en la única ocasión de gol que dispusieron en todo el partido. El delantero visitante Durà se plantó sólo delante deVicente, pero su disparo lo envió a córner en una gran intervención el guardameta local.