Efe MADRID
El Unicaja de Málaga, donde milita el escolta ibicenco Paco Vázquez, alcanzó este fin de semana al FC Barcelona en la primera posición de la Liga ACB, todavía en poder de los azulgranas por la diferencia particular entre ambos equipos, con un gran partido del ex barcelonista Milan Gurovic -32 puntos- en la primera derrota liguera de los vigentes campeones en su propia pista (99-101).

Unicaja y Barcelona se mantienen juntos en el liderato con 24 victorias y 6 derrotas, mientras que el Real Madrid es tercero a dos victorias de los dos primeros clasificados.

El Real Madrid, por su parte, aprovechó el duelo directo del Palau blaugrana para acercarse a dos victorias de andaluces y catalanes tras un fácil partido en cancha del Cantabria Lobos, que cedió por 79-88 pese a las cinco bajas del cuadro blanco, sostenido una vez más por el croata Zan Tabak y Alberto Herreros, el mejor nacional de la semana, según las valoraciones de la propia liga ACB.

El otro triunfador individual de la jornada, el hispano-argentino Luis Scola -52 puntos de valoración- fue el principal responsable del humillante 97-67 que el Tau firmó sobre el Breogán tras quedarse definitivamente fuera de la fase final de la Euroliga.

La carrera por las series al título registró un nuevo triunfo del Estudiantes (106-86 al Granada), la cuarta derrota consecutiva del Joventut (81-62 en Fuenlabrada), el apurado 79-80 del Lleida en Cáceres y un valioso 66-59 del Pamesa Valencia contra el Caja San Fernando.

Los errores del Fórum y el Joventut, a tan sólo dos victorias del octavo puesto, que da derecho a disputar los play-off por el título, permitieron que el Casademont Girona les diese alcance en la tabla después de resolver a su favor el duelo frente al Fórum Valladolid (79-80) y, entre tanto, el Canarias pagaba el inconformismo del Gijón (85-95), cuyo destino sigue apuntando en dirección a la LEB.