La delegación insular de boxeo trata de organizar el Campeonato de España absoluto de boxeo en el 2003, según confirmó ayer el responsable en las Pitiuses de la Federación balear de esta disciplina deportiva, Julio González. Según González, la buena acogida que este proyecto ha tenido en el Consell Insular y la predisposición de la Federación Española de Boxeo para que Eivissa pueda acoger esta cita del calendario nacional, la más importante, hace albergar esperanza al delegado en cuanto a la viabilidad del proyecto.

Sin embargo, la cuestión del transporte y el alto presupuestos "podría suponer un desembolso de más de cinco millones de pesetas" podrían ser factores a considerar como condicionantes importantes. «Hace semanas que estoy mirando presupuestos y alojamientos, el presupuesto será de cinco millones para arriba y el campeonato traería a la isla unas doscientas personas, entre boxeadores, árbitros, técnicos y acompañantes», apuntó González, uno de los responsables de la organización en Blanca Dona de las veladas de boxeo.

«El próximo 5 de mayo "en que se celebra el campeonato de España de 2001" viajaré a Santander para informar de estas gestiones al presidente de la Federación Española, donde creo que no habrá problemas para llevar a cabo el proyecto», aseguró González. Un campeonato de España supone una semana de competición que arrancaría un lunes y finalizaría el sábado con una gran velada con las finales de todos los pesos.

Antonio Torres y Miguel Àngel Jiménez buscarán este fin de semana el pasaporte al nacional de Santander en el campeonato de Balears que se celebra mañana, a partir de las 21'00 horas, en la sala magna del Pueblo Español. Miguel Àngel Montoliu, en super ligero y Daniel Muñoz, en peso pluma, ya están clasificados.