Efe - MÉXICO
El mallorquín Carlos Moyá sumó en Acapulco su primer título del año, el octavo de su carrera, al vencer en el Abierto de México, que le permite avanzar 73 puestos en la clasificación de la Carrera de Campeones, que sigue liderando el sueco Thomas Johansson, vencedor en el Abierto de Australia. A sus 24 años, el tenista mallorquín busca recuperar el nivel de forma que le llevó a situarse como número uno del mundo en 1999, durante dos semanas, tras lograr un año antes su único título de Grand Slam al derrotar a Àlex Corretja en Roland Garros. Moyá ocupa ahora el puesto 22 con 58 puntos.

Por otra parte, Carlos consideró una sorpresa su título del Abierto Mexicano, porque, dijo: «Simplemente no esperaba ganar al llegar aquí. Son las sorpresas que tiene este deporte». Moyá afirmó que la final con Meligeni además de ser el partido más difícil que ha tenido que jugar en el Abierto, ha sido un partido «durísimo, por el calor intenso y porque no esperaba que el brasileño tuviera un servicio tan bueno».

Afirmó que en la primera de las dos muertes súbitas disputadas, sintió que jugó mejor que Meligeni en tanto que en la segunda manga ha evitado dos puntos para set del brasileño, antes de llegar al desempate decisivo. «Si se hubiera llegado al tercer set no sé qué habría pasado, porque Meligeni estaba jugando bien», comentó el tenista español, el segundo tenista de su país que gana el título mexicano después de que Francisco Clavet lo hiciera en 1997. Moya sostuvo que la victoria en México «es una inyección de ánimo que intentará aprovechar para tirar delante y conseguir una buena clasificación» en su camino por mejorar posiciones en las listas de la ATP.