Julián Marcos, tendido en el suelo, fue uno de los más destcados en el Eivissa. Foto: MARGA FERRER

C.G.C. La SD Eivissa da un paso atrás en el objetivo de conseguir la permanencia ya que ayer no pasó del empate (1-1) ante el Sóller, uno de los rivales directos en la lucha por la salvación. El conjunto ibicenco acusó la presión de estar colista y jugó una primera parte discreta ante un rival que se mostró como un equipo conservador y bastante limitado técnicamente, que se encontró un gol al filo del descanso debido a un fallo defensivo a balón parado. La entrada de Cucu en la segunda parte cambió el panorama del partido y dio más mordiente al ataque del conjunto ibicenco. Producto de ello, el delantero logró marcar el tanto del empate.

La SD Eivissa parecía que podía llevarse el triunfo, pero, finalmente, logró un empate, que supone un paso atrás en las aspiraciones de salvación.
En la primera mitad, los dos conjuntos se mostraron precavidos en defensa sin llegadas claras a ninguna de las dos áreas. El primer disparo con cierto peligro llegó por parte del conjunto local en el minuto 8 con un disparo del capitán de Julián Marcos desde la frontal del área que salió por encima del larguero. En el minuto 35, la SD Eivissa dispuso de una nueva ocasión de gol por medio de Igor, que detuvo el portero mallorquín Ricardo.

En su primera llegada al área de los locales en el minuto 43 el Sóller estuvo a punto de marcar, pero el disparo del delantero Ravi, lo envió Galisteo a córner. En este saque de esquina, el portero local sale en falso, lo que aprovecha Brugos para inaugurar el marcador en el último minuto de la primera mitad. Tras la reanudación, Toni Arabí sentó en el banquillo al delantero Igor y entró en su lugar Cucu. Este cambio le dio un nuevo aire al equipo ibicenco. Como consecuencia de ello, la SD Eivissa logró el empate por medio de Cucu. Desde entonces, ambos equipos tuvieron opciones de llevarse el partido, pero el marcador permaneció inamovible.