AGENCIAS-VIENA
España dijo adiós a lo grande al Campeonato de Europa Indoor que se ha disputado en Viena y en los que España acabó primera en el medallero con once medallas, cinco de oro, tres de plata y otras tres de bronce. La jornada no empezó nada bien, tras la eliminación de Carlota Castrejana y Concha Montaner en la prueba de salto de longitud. Con unas marcas más que discretas y lejos de sus mejores registros personales, ambas atletas quedaron fueran de las ocho mejores que sí entraban en la lucha por las preseas. Después llegó la prueba de los 3.000 metros femeninos en la que Marta Domínguez partía con muchas opciones de alcanzar puestos de medalla.

La palentina confirmó estas expectativas y consiguió sumar la quinta medalla de oro con una marca de 8'53''87. Era el primer oro para Domínguez tras conseguir tres bronces consecutivos en los Europeos Indoor de Estocolmo (1996), Valencia (1998) y Gante (2000). Junto a ella también compitieron Luisa Larraga (9'03''45) y Cristina Petite (9'05''25), que acabaron entre las diez primeras. La prueba estuvo dominada desde el principio por Marta Domínguez que tras anular los primeros ataques, aceleró el ritmo y terminó rompiendo la carrera formando un grupo en el que estaban las mejores de la competición, además de ella, la portuguesa Carla Sacramento y la rusa Zadorozhnaya.

Precisamente, la rusa fue la primera en venirse abajo y la medalla de oro quedó en disputa entre Sacramento y Domínguez. Al entrar en la última curva fue el momento elegido por la portuguesa para lanzar su ataque, sin embargo, la palentina en una emocionante final cerró el camino a la portuguesa que no encontró el hueco necesario para superar a la española. Sin embargo, en la siguiente prueba, la de 800 metros femeninos, Mayte Martínez se quedó a tan sólo cuatro centésimas de la medalla de bronce. La vallisoletana rozó la medalla durante gran parte de la prueba, gracias a una gran remontada. La carrera no comenzó nada bien para ella ya que de forma inesperada se vio desplazada hasta la sexta plaza desde donde se le complicaba mucho la lucha por las medallas.