REDACCIÓN La segunda y última jornada del Campeonato de España júnior y juvenil de atletismo en pista cubierta no aportaron más medallas al palmarés del atletismo pitiuso y por tanto, la plata lograda el sábado por Marina García en triple salto, es el resultado más destacado. Sin embargo, en la jornada de ayer los atletas pitiusos tuvieron una excelente actuación y se mantuvieron al nivel que indican sus marcas. Así, Marina Mesquida, del Club Atletisme Pitiús (CAP), fue la más destacada con su quinto lugar en la final de salto de altura, donde realizó un mejor salto de 1'60 metros.

Por su parte, Marina García, también del Pitiús, que decidió apuntarse al salto de longitud en vista de su buen rendimiento el sábado en el triple, se adjudicó la sexta posición de la final, con un mejor intento de 5'23 metros. Por otra parte, en el triple salto masculino, Jordi Bonet (CAP) fue octavo con un mejor salto de 13'55 metros. El otro finalista fue el atleta de s'Arrabal de Sant Antoni de Portmany, Nicolás Watson, que se clasificó en octava posición de la prueba combinada masculina, el héptalon, donde logró sumar 4.388 puntos. Watson destacó en la carrera de 1.000 metros, que cierra la competición, donde se adjudicó la victoria.

Además de estos finalistas, participaron dos atletas más. En los 60 vallas participó el atleta del Pitiús, Carlos Martín, que se quedó en semifinales con un crono de 8''92. Martín es especialista de 400 vallas y acudió a Valencia con la intención de competir y coger experiencia. Por su parte, María Costa corrió las semifinales de los 200 metros en las que quedó cuarta con un tiempo de 26''66. Aquejada de una gripe no pudo pasar a la final. Finalmente, en el nacional juvenil disputado en Oviedo, Jaume Comas se coló en la final del salto de longitud, en la que se clasificó en novena posición con un mejor salto de 6'40 metros.