Un problema eléctrico del motor le hizo perder posiciones,
mientras que desde boxes trataban de arreglar el asunto a través de
la telemetría, pero finalmente Pedro Martínez de la Rosa tuvo que
detenerse en el área mecánica, donde perdió cuatro vueltas. Después
el coche funcionó muy bien y eso le permitió a De la Rosa dar la
quinta vuelta rápida en carrera, un segundo mejor que la de su
compañero de equipo Eddie Irvine, pero las vueltas perdidas le
impidieron luchar por entrar en los puntos.
El brasileño Rubens Barrichello (Ferrari F2001), que partía
desde la posición de punta, no pudo aprovechar su ventaja, ya que
al llegar a la primera curva el alemán Ralf Schumacher (Williams
FW24 BMW) se pasaba de frenada, se subía por encima del Ferrari y
no sólo quedaban ambos eliminados, sino que por detrás se formaba
el caos y eran ocho coches los implicados en el accidente.
El director de carrera sacaba a la pista el coche de seguridad y
neutralizaba la carrera, mientras que los pilotos implicados,
Barrichello, Ralf Schumacher, el italiano Giancarlo Fisichella
(Jordan-Honda), el brasileño Felipe Massa y el alemán Nick Heidfeld
(Sauber-Petronas), el francés Olivier Panis (BAR-Honda) y los
británicos Jenson Button (Renault) y Allan McNish (Toyota), corrían
hacia boxes para subirse al coche de reserva en caso de que
detuvieran la carrera, lo que no ocurrió.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.