El regatistas del Club Náutico Ibiza (CNI), Julio Ribas, se proclamó ayer campeón de Eivissa d ela clase Optimist después de vencer en seis de las nueve pruebas disputadas a lo largo de los días 26 y 27 de enero y 2 y 3 de febrero, según informaron fuentes del club organizador.

El domingo, último día de competición, se celebraron dos prebas con un viento de fuerza dos del Este, en las que venció claramente Julio Ribas. La segunda posición en la general fue para Adolfo Berrocal CN Santa Eulària, con 23 puntos. La tercera plaza fue para Alejandro Moreno (CN Ibiza), 27 puntos.

En clase Europa, se celebró el Trofeo Construcciones Metálicas FITA, donde jordi Tur se adjudicó la primera manga, mientras que Iván Moreno se adjudicó la segunda prueba de la jornada del domingo. Esta victoria puso en manos del regatista del CNI la victoria en el trofeo por delante de su compañero de equipo jordi tur, que tuvo que conformarse con la segunda posición.

En la clase europa tomaron parte un total de 11 embarcaciones, pertenecientes al CN Ibiza, organizador del evento. En la clase Optimist participaron un total de 46 embarcaciones de los diferentes clubes pitiusos.