El Triatló Santa Eulària no pudo revalidar su título y fue superado por el equipo mallorquín del Niu Wave Alcudia, que liderado por Miquel Capó se proclamó campeón de Balears de duatlón contrarreloj por equipos. Con un tiempo de 40'33'' no sólo fueron los más rápidos, sino que fueron los únicos en bajar de los 50 minutos y aventajaron a los subcampeones del Triatló Santa Eulària en 2'20''.

Antonio Tugores, Miquel Capó y Tolo Fiol, integrantes del Alcudia contaban entre los favoritos al triunfo junto a los Víctor García, Pedro Martín, Toni Marí y Javier Serra del Santa Eulària y los José María Cardona, Alex Monteagudo y Vicente Yern, del Es Vedrà A.

Los pronósticos fueron buenos y entre estos tres equipos se repartieron los puestos de honor. Desde un principio los mallorquines marcaron un alto ritmo, pero fue en el segundo segmento, el de 20 kilómetros de bicicleta, donde el equipo de Alcudia logró marcar la diferencia.

A pesar de que los cuatro integrantes del Santa Eulària salieron en grupo para el segmento de bicicleta, no pudieron evitar que los mallorquines se escaparan a su control.

Al final de la bicicleta la ventaja de Capó, Fiol y Tugores era evidente y a pesar de que los integrantes del Santa Eulària hicieron cuanto estuvo en sus manos, no fueron capaces de recuperar la diferencia en 2'5 kilómetros de carrera a pie.

Por su parte, el Es Vedrà A se presentaba como uno de los favoritos a las primeras posiciones, al igual que el Tri-Jasa A. La ausencia de Javi Bonet (concentrado con la selección española) se dejó notar en el rendimiento del Tri-Jasa que fue sexto, mientras que el Es Vedrà se colocó en tercera posición a tan sólo dos segundos de los subcampeones de Balears.

La participación femenina se redujo a un sólo equipo, el del Triatló Santa Eulària, que logró un excelente crono de 1h06'18'', a pesar de la retirada de una de sus componentes.