Las 'directoras' en la cancha notarán la ausencia de Anabel Jiménez. Foto: MARGA FERRER.

El cartel de 'mejor de la Liga femenina 2' se adjudicará hoyal vencedor del duelo que enfrenta a Symel y a CB Puig d'en Valls que se vivirá, a las 12'00 horas (11'00 horas en Canarias), en el pabellón municipal de Tenerife. Con el liderato en sus manos, ambos equipos afrontan la jornada con ciertos retoques y armas hasta ahora no planteadas en liga con el fin de sorprender a su rival. Así, mientras Tito Sobrín se plantea utilizar una defensa zonal poco habitual en el combinado ibicenco, su homólogo se plantea movimientos en ataque que desborden la intensa defensa individual que suele favorecer el contraataque del PDV.

El duelo entre la base-escolta Montse Magre "aspirante a estar en la selección nacional promesas" y la internacional Estela Ferrer "con dilatada carrera en la Liga Femenina (máxima categoría)" en la dirección; y bajo el aro, entrela croata Zrnic y la rusa Nikitenko, son dos de los aspectos que hacen más interesante si cabe el choque entre islas.

El Symel Tenerife tiene a su favor la frialdad que imprime la experiencia de sus jugadoras en partido cargados de tanta tensión como es que se se vivirá hoy en a cancha tinerfeña; por su parte, el PDV cuenta con la juventud y la calidad colectiva e individual demostrada por sus jugadoras en la primera vuelta pese a los problemas de lesiones funcionales "dejando a un lado la baja de Moreia Bargalló" que han padecido elementos vitales en el esquema de Tito Sobrín como son Cherie L. Hogg y Anabel Jiménez. «Hipermotivación» es el adjetivo utilizado por el técnico leonés del PDV para describir el estado de ánimo de cuerpo técnico y plantilla de cara a este partido.

Más control de balón para el Symel en el primer choque
Las cifras del partido vivido en el pabellón del Santa Eulària, donde estaban presentes Mireia Bargalló y Anabel Jiménez, arrojaron un saldo positivo global para las tinerfeñas que a la postre se llevaron al victoria y los puntos a casa (61-65). Sin embargo, el tercer cuarto de aquél encuentro tuvo color ibicenco (17-15). La ibicencas acusaron los cinco primeros minutos la efectividad de Alicia Hogg y Estela Ferrer, las dos artilleras del Symel, que anotaron 32 y 40 puntos, respectivamente. En las filas pitiusas, la jugadora más determinante fue Montse Magre, con 13 puntos, seguida de Jiménez y Zrnic, con 9 puntos cada una. En el trabajo bajo en el aro, el balance estuvo muy igualado. El PDV contabilizó un total de 32 rebotes frente a los 35 del Symel. Los parámetros en el rebote ofensivo fueron muy similares, 24 para el PDV y 23 para el Symel. En atención a los minutos de juego por jugadora, cabe destacar que mientras Sobrín utiliza la totalidad de su banquillo y el reparto de minutos es muy colectivo; el juego del Symel se fundamenta en la capacidad resolutiva de Estela Ferrer (40 minutos), Díaz-Ibarrauri (36), Nikitenko (34), Izaskun Oteo (40) y Alicia Hogg (32).