S. M. Campoy-Redacción La dirección general de Deportes (DGE) ha fijado para el día 13 de febrero la primera reunión de la comisión mixta que se encargará de determinar los baremos y criterios que regirán el programa Promesas Olímpicas, creado mediante convenio entre la administración balear y el Comité Olímpico Español (COE).

Por esta razón y por causa de que la campaña de información no había llegado a todas las delegaciones deportivas, la dirección general ha optado por alargar el plazo de presentación de propuestas tanto de candidatos como de criterios desde las diferentes Federaciones baleares, entre las que se encuentran las cuatro presididas por pitiusos (triatlón, tiro con arco, badminton y kickboxing). En la citada reunión se valorarán los baremos y los candidatos que se ajusten a los mismos, según explicaron a Ultima Hora Ibiza y Formentera en el gabinete de prensa de la dirección general de Deportes, quien no especificó qué federaciones han presentado ya informes al respecto.

Las ayudas enmarcadas tanto en el citado programa de Promesas Olímpicas, de nueva creación, como el de Deportistas Destacados, incluido en la línea de ayuda destinada a deportistas y técnicos, son competencia de la dirección general de Deportes, en manos de Joana Petrus. La circular suscrita por Joana Petrus solicitaba propuestas tanto para el programa autonómico preolímpico, como para la línea de subvenciones dirigida a deportistas destacados citada anteriormente. En cualquiera de ambos casos, las aportaciones económicas bajo ambas líneas de ayuda son para deportes individuales.

Por otra parte, el director general de Relaciones Institucionales, Pere Fullana, explicó que la puesta en marcha de la Fundación Illesport ha sufrido un retraso por la búsqueda, mediante concurso, de un director gerente que se ajuste al perfil de lo que el proyecto en cuestión exige, es decir, «profesionalización al máximo». Fullana indicó que el proceso de selección del gerente se ha realizado a través de una empresa y su nombramiento está pendiente de cuestiones jurídicas y se producirá a finales de enero. En cuanto a la preocupación que despierta entre el sector de deportes de equipo pitiuso, Fullana pidió paciencia y tranquilidad porque se cumplirán los compromisos adquiridos. «Queremos que la Fundación Illesport tenga capacidad para conseguir más dinero; la mayoría de clubes no pueden captar por sí solos un sponsor privado», explicó Fullana.