El nuevo entrenador de la SD Eivissa, Toni Arabí, realizó ayer por la noche su primer entrenamiento al frente del equipo bermellón. Para el técnico ibicenco, «el trabajo de la semana irá casi exclusivamente a preparar el equipo para el partido del domingo y sobre todo la manera de cómo tiene que desenvolverse dentro del campo: establecer el sistema defensivo, el sistema ofensivo y las estrategias». Pero el nuevo preparador de la SD Eivissa se le presenta otra tarea a realizar complementaria a la técnica que es la recuperación anímica de sus jugadores. Ambos aspectos, a juicio de Arabí, están relacionados.

«El sistema que emplees depende de los jugadores de que dispongas. Es vital que los jugadores crean en ese sistema, porque no haría nada si les hago jugar de una manera en la que ellos no creen», indicó Arabí. Para el ex capitán del RCD Espanyol, lo principal es que el jugador «crea en la manera en que se va a jugar y lo fundamental es saber ejecutarlo bien». En este sentido, Arabí aseguró que, más que disponer de un sistema determinado, es vital «estar bien posicionado dentro del campo, creo que esto es fundamental en el fútbol. En un deporte de equipo esto es vital tanto en ataque como en defensa».

El control del balón y la posesión del mismo el mayor tiempo posible es una prioridad para el técnico ibicenco. «A mi me gusta tener el balón; se puedes jugar al balón o al espacio, pero mi opción es siempre jugar al balón y que mi equipo sea el que lleve la iniciativa», indicó el preparador en su debut. Sin embargo, las carencias de la plantilla condicionarán sin duda en una primera instancia el trabajo que está diseñando Arabí. «Llevar bien la pelota es fundamental; esto depende de la capacidad de los jugadores que tengas y creo que hay elementos en la plantilla para hacerlo». Este es el sentido, que en opinión de Arabí, debe tomar el camino de la SD Eivissa. «El trabajo que hay que hacer que no va a dar resultados en dos días. Trataré de que el equipo coja las ideas lo más pronto posible para su beneficio».

En cuanto a las horas de entrenamiento, Arabi no piensa en introducir cambios porque entiende que el jugador debe contar también con un tiempo de relajación y de olvido del fútbol. de esto modo las ideas estarán más claras en la cabeza de la plantilla. «Los entrenamientos se mantendrán como están, son suficientes», afirmó el entrenador quien sostiene que no es beneficioso en el momento actual cargar demasiado al jugador. La plantilla tuvo ocasión de entrenar ayer con su nuevo técnico, tras una semana de cambios repentinos. La directiva es clara a este respecto y prefiere cortas transiciones para que el trabajo no se quede parado.