C.G.C. La SD Eivissa afronta hoy (17'00 horas) frente al Vilafranca un compromiso vital para los hombres de José Antonio Luna, con vistas a remontar el vuelo y salir de la zona baja de la clasificación. La principal novedad en el conjunto ibicenco es la milagrosa recuperación del delantero Pablo para este partido después de la lesión que le ha mantenido apartado durante un mes desde el partido contra el Alaior. Por tanto, el equipo bermellón contará con un bastión importante en la línea de ataque, uno de los puntos donde más se ha resentido el equipo durante toda la temporada debido a las lesiones.

Sin embargo, la SD Eivissa tendrá las ausencias significativas del delantero Saúl, que no se ha recuperado de su microrotura fibrilar, del lateral derecho Diego Cordero, que sufre un esguince en el tobillo derecho, Dani y Edu. También el defensa Víctor Langreo será duda por gripe.

Por lo que se refiere al partido, la SD Eivissa quiere comenzar el año 2002 con un triunfo que les permita salir de la zona baja de la clasificación. En estos momentos, el conjunto bermellón ocupa la decimoquinta posición con 18 puntos, mientras que el Vilafranca está situado en los puestos altos de la liga, concretamente, en la sexta plaza con 31 puntos luchando por uno de los puestos que dan acceso a la liguilla de ascenso. Los dos equipos llegan a este partido con trayectorias bien diferentes.

La SD Eivissa viene de perder en la última jornada ante el Arenal por 3-1, mientras que el Vilafranca llegará a las Pitiüses con la moral reforzada tras acabar con la imbatibilidad del Constància y derrotarle por 2-0. Por último, cabe destacar que la SD Eivissa retorna al municipal de Can Misses.