La Peña Deportiva viaja hoy a tierras mallorquinas para enfrentarse a partir de las 16'00 horas al Montuïri en el partido correspondiente a la decimonovena jornada de Tercera División, con el firme objetivo de proclamarse campeón de invierno y continuar así su trayectoria brillante en la categoría. En la actualidad, el conjunto santaeulariense ocupa la máxima posición de privilegio sumando un total de 39 puntos, aunque empatado a puntos con el Constància, en segunda posición, mientras que el Atlètic Balears está situado en tercer lugar.

La principal ausencia del equipo ibicenco es la del defensa central Villodre, uno de los fijos en el esquema de Iñaki Churruca. El zaguero peñista no estará presente en el partido debido a sus problemas en la espalda, además de Cruz por sanción. Por su parte, el Montuïri, se encuentra en la parte baja de la clasificación, concretamente, en la decimoséptima posición con 15 puntos y está necesitado de lograr el triunfo.

El defensa central Toni, uno de los baluartes en la segura zaga ibicenca, sabe que el equipo mallorquín, pese a su mala clasificación, no será un enemigo fácil : «El Montuïri será un rival peligroso ya que se juegan mucho y quieren salir de los puestos bajos de la liga. Es el tipo de rival que te puede sorprender. Además, jugarán con el aliciente de que se enfrentan al líder y saldrán muy motivados». De todas formas, el defensa ibicenco destacó que «el equipo está seguro y con mucha confianza, pero no debemos bajar la guardia».

Mientras, el delantero Jorge, máximo goleador de la categoría con 15 goles, pese al liderato, reconoce que el choque frente a los mallorquines no será fácil: «La verdad es que el campo del Montuïri es complicado debido a que las dimensiones del terreno de juego son estrechas y jugamos en campo de tierra, aunque creo que no nos afecte demasiado». Con respecto a la posibilidad de ser campeón de invierno, el ariete santaeulariense indicó que «esta circunstancia no me preocupa mucho. Prefiero ser líder al final de la liga». Jorge comentó que «la clave para lograr el triunfo es ponerse el mono de trabajo y luchar hasta el final».