La selección balear cadete masculina lucha hoy, a las 10'00 horas, por la tercera plaza en la Copa de España de balonmano que se celebra en Alicante tras lograr ayer una ajustada victoria sobre Navarra por 25-26 que le valió la segunda plaza en su grupo de competición.

El ibicenco José Ramón Grimaldo tuvo un papel crucial en los últimos instantes del partido, ya que Navarra se adelantó en el marcador a medio minuto del final. Grimaldo transformó un penalty que, a siete segundos del bocinazo, supuso el empate que fue el prólogo de la victoria final.

Los primeros quince minutos de partido estuvieron dominados por los baleares que cuajaron una ventaja de cuatro puntos, fundamentada en un juego fluido y en la intensidad defensiva. La primera parte se cerró con un cómodo 13-9 en el marcador. En la segunda parte del encuentro, la presión fue mayor para los jugadores baleares, faltos de competición en las islas, que acusaron la defensa presionante planteada por Navarra nada más saltar a la cancha.

La emoción estuvo servida cuando los navarros se adelantaron (24-25) a un minuto del final. Pero el penalty de Grimaldo (25-25) y un gol a dos segundos del bocinazo de Raúl Cinta colocaron a Balears en la lucha por la tercera plaza que le lleva a enfrentarse a la selección gallega.