Efe - MAURITANIA
El finlandés Kari Tianen (KTM), en la categoría de motos, se adjudicó la octava etapa del rally Arras-Madrid-Dakar, tras la que mantiene el liderato el italiano Fabrizio Meoni (KTM), en una jornada marcada por la buena actuación de los pilotos españoles. Jordi Arcarons e Isidre Esteve, ambos con KTM, finalizaron esta especial, de 383 kilómetros, en segunda y tercera plaza respectivamente; mientras que «Nani» Roma» fue séptimo.

Roma figura tras esta jornada, que unió las localidades mauritanas de Zuerat y Arat, con un total de 396 kilómetros, en tercera posición de la general, a 2:02 de Meoni. Arcarons es el cuarto mejor clasificado, a 8:30 y Esteve conservó su sexta plaza, a 17:22. La jornada discurrió por el terreno más característico de esta prueba: las dunas y la arena, que provocaron la primera gran selección de la carrera.

Tianen obtuvo su primer triunfo de etapa, pero tanto Arcarons como Pujol le obligaron a sufrir para conseguirlo. Meoni, séptimo en la meta, ha visto reducida su ventaja al frente de la general tras ceder nueve minutos y 50 segundos. En coches, el triunfador fue el líder de la prueba, el japonés Hiroshi Masuoka (Mitsubishi). Masuoka no sólo ha sumado hoy su tercer triunfo parcial en esta edición, sino que ha afianzado considerablemente su liderato. Ahora, dispone de una ventaja de 11:46 sobre su más inmediato perseguidor, su compatriota Kenjiro Shinozuka (Mitsubishi).

La defensora del título, la alemana Jutta Kleinschmidt (Mitsubishi) llegó en segunda posición, lo que le ha permitido escalar un puesto en la general -ahora ocupa la tercera posición, a 26:09. Los españoles Manuel Plaza (Nissan) y Fernando Gil (Seat) han vuelto a estar entre los mejores de la etapa. Plaza finalizó en séptimo lugar, a 1h:02:31, mientras que Gil fue décimo, a 1h:0919.

Hoy, domingo, los participantes en esta edición del rally disfrutarán de una jornada de descanso, antes de afrontar la segunda parte de la carrera. La novena etapa, que se disputará el próximo lunes, tendrá un total de 404 kilómetros, de los cuales 366 serán cronometrados. La etapa tendrá principio y final en la ciudad de Atar.