Tras la vuelta de las vacaciones de navidad, los dos conjuntos ibicencos , la Peña Deportiva y SD Eivissa, disputarán mañana el último partido de la primera vuelta frente al Montuïri y Vilafranca, respectivamente. La Peña Deportiva estrena mañana (16'00 horas) liderato ante el Montuïri en tierras mallorquinas y, además, tiene la posibilidad de proclamarse campeón de invierno tras la disputa de la última jornada de la primera vuelta. El conjunto santaeulariense lidera la clasificación con 39 puntos.

El técnico de la Peña Deportiva, Iñaki Churruca, no quiere lanzar las campanas al vuelo sobre la posibilidad de proclamarse campeón de la primera vuelta: «Nosotros no pensamos en que podemos llevarnos este título honorífico. Lo único que nos debe preocupar es lograr los tres puntos y conseguir el objetivo de jugar el play off de ascenso». Acerca del rival, el técnico vasco no quiere confianzas: «El Montuïri será un enemigo agresivo y que está necesitado de puntos por su mala situación en la liga. Además, uno de los problemas que podemos tener es que jugamos en campo de tierra y el equipo se tendrá que adaptar a ello». La Peña tendrá la duda de Villodre, con problemas en la espalda.

Por otra parte, la SD Eivissa recibe mañana (17'00 horas) a un difícil Vilafranca en su retorno al estadio municipal de Can Misses con el objetivo de salir de la zona baja de la clasificación ante un conjunto mallorquín que ocupa posiciones altas en la clasificación. La principal novedad es que Pablo podría reaparecer mañana ya que ha evolucionado positivamente de su lesión. Por contra, Saúl, Diego Cordero y Edu serán baja por lesión. Con respecto al partido, el entrenador de la SD Eivissa, José Antonio Luna, reconoce la dificultad del rival: «El Vilafranca es un conjunto con experiencia y que tiene buenos jugadores como Martorell, Fullana y Ballester». De todas formas, Luna destacó que «la clave para ganar al Vilafranca estará en la concentración y tener el dominio del balón durante el partido».