Carlos G. Casuso-Agencias No pudo ser. El escolta ibicenco Paco Vázquez, del Unicaja Málaga, no pudo revalidar el título logrado en Málaga el año pasado como mejor triplista de la liga ACB. El jugador pitiuso quedó eliminado en la primera ronda al sumar 15 puntos, y lograr la octava plaza que le dejó fuera de las semifinales. El galardón fue a parar a manos del jugador de Leches Río Breogán Jacobo Odriozola, que sumó 20 puntos, y logró imponerse en la final a Raúl Pérez, del Fórum Filatélico, que consiguió 19 puntos. Por su parte, Aarón Cuellar, del Universidad Politécnica de Valencia, se llevó el triunfo en el concurso de mates.

Vázquez comenzó el concurso de triples, celebrado en el pabellón Pisuerga de Valladolid, emparejado junto al alero yugoslavo del Real Madrid Dusan Vukcevic. El escolta ibicenco logró sumar 15 puntos tras conseguir encestar 12 de 25 balones (9 balones de un punto y 3 balones de dos puntos), lo que le dejó fuera de las semifinales. Su rival Vukcevic logró anotar 16 puntos, pero también quedó fuera de la siguiente ronda. Ambos fueron los últimos en iniciar el concurso de triples.

El resto del All Star de triples tuvo un desarrollo muy igualado. En la primera ronda lograron clasificarse para las semifinales Jacobo Odriozola, del Leches Río Breogán, con 21 puntos, Óscar González (CB Cáceres), con 20 puntos, Raúl Pérez (Fórum Filatélico), con 19 puntos y Pedro Robles (Gijón Baloncesto), con 19 puntos. Sandra Gallego, la única representante femenina, logró unos excelentes 18 puntos. En semifinales, el jugador local Raúl Pérez, con 25 puntos, se impuso a Óscar González, que sólo anotó 12 puntos, mientras que el jugador cántabro Jacobo Odriozola, con 1 8 puntos, venció a Pedro Robles, que logró 12 puntos. En la final, Raúl Pérez fue el primero en concursar y logró anotar 19 puntos. Todo quedó a expensas de Jacobo Odriozola que se llevó el triunfo con 20 puntos tras anotar el último balón de 2 puntos.