Balears es tierra de grandes deportistas, pero no se conforma. El Govern ha iniciado nuevos proyectos y el más programa ambicioso se denomina Promeses Olímpiques de les Illes Balears que otorgará becas a aquellos deportistas (de deportes olímpicos individuales) que todavía no están integrados en el Plan ADO pero que acreditan aptitudes suficientes para lograrlo en breve. La consellera de Benestar Social, Fernanda Caro, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alfredo Goyeneche, sellaron ayer el acuerdo en presencia de patrocinadores, deportistas y presidentes de federaciones.

Promeses Olímpiques es un programa destinado a favorecer a los deportistas en su periplo hacia el olimpismo, pero para el que es necesaria la aportación de empresas privadas. El Govern Balear aprovechó el acto de ayer para firmar el acuerdo de patrocinio con el Grupo Serra, Sa Nostra y Unisport Consulting, las tres primeras entidades que apoyarán a las promesas isleñas. El nuevo proyecto se inicia con un presupuesto de 20 millones de pesetas y favorecerá aproximadamente a una veintena de deportistas. La cifra no está cerrada ya que será una comisión mixta entre miembros del Govern y del COE la que decida los componentes.

La firma del convenio entre el Govern Balear y el COE y entre Govern y patrocinadores discurrió contó con la presencia y aprobación de algunos de los deportistas más importantes y presidentes de federaciones de les Illes Balears que acudieron al Consolat de Mar. La firma del convenio para la ejecución del programa Promeses Olímpiques de les Illes Balears congregó en la capilla del Consolat de Mar a muchas personas vinculadas al mundo del deporte. Por un lado asistieron Alfredo Goyeneche, presidente del COE, y la consellera de Benestar Social, Fernanda Caro, que fueron los encargados de firmar el convenio. También acudió Joana Maria Petrus, directora general d'Esports y una de las principales protagonistas para que se alcanzara el acuerdo.

Además del convenio Govern-COE se firmó el convenio de patrocinio entre el Govern y las empresas patrocinadores. Así en el acto estuvieron presentes Carmen Serra, directora de Publicidad y Ventas del Grupo Serra; Pere Batle, director general de Sa Nostra; y Manolo Hernández, director general de Unisport Consulting.

El protagonismo también recayó en los deportistas y presidentes de federaciones que respaldaron con su asistencia el nuevo programa. En el acto estuvieron presentes el regatista Pepote Ballester; el maratoniano Toni Peña; los ciclistas Marga Fullana y Miquel Alzamora; y la nadadora Roser Vives. Representando a organismos federativos acudieron entre otros Francisco Villalonga, presidente de la Federación Balear de Vela; Sebastià Rico, presidente de la Federación Balear de Patinaje; Jimmy Amengual, presidente de la Federación Balear de Tenis; y Andreu Canals, presidente de la Federación Balear de Ciclismo. La asistencia de estas personas evidencia que el programa «Promeses Olímpiques de les Illes Balears» favorecerá a los nuevos valores del deporte balear.

Grupo Serra, Unisport Consulting y Sa Nostra, los patrocinadores
Grupo Serra, Unisport Consulting y Sa Nostra sellaron ayer un acuerdo de patrocinio con el Govern balear para apoyar el programa Promeses Olímpiques de les Illes Balears, destinado a apoyar a los nuevos valores del deporte isleño. Son las tres primeras empresas privadas que participan en este nuevo proyecto aunque está previsto que se incorporen más entidades en breve. En su discurso, la consellera Fernanda Caro agradeció el respaldo de estas empresas asegurando que «han sabido reforzar un gran iniciativa para el deporte balear».