La SD Eivissa, a falta de un partido para cerrar la primera vuelta del campeonato liguero en la Tercera División, ha cerrado un año 2001 que habría que catalogarlo como irregular en cuanto a su trayectoria deportiva ya que no ha conseguido despegarse de los puestos bajos de la clasificación. El técnico de la SD Eivissa realizó un balance deportivo de las 18 jornadas que se han disputado hasta ahora: «El año que hemos tenido con el equipo lo catalogaría de mala suerte. En primer lugar, empezamos la liga con problemas de muchas lesiones y, en segundo lugar, el equipo ha hecho buenos encuentros a lo largo de la competición, pero no nos ha acompañado los resultados en muchos partidos decisivos. De todas formas, estoy contento, en líneas generales, con el rendimiento del equipo, aunque, de cara al gol, no hemos tenido fortuna».

El entrenador jerezano destacó los aspectos positivos de la SD Eivissa en esta primera vuelta de la competición: «Pienso que hay que reseñar las ganas y la ilusión del equipo de sacar adelante esta difícil situaci ón en la que nos encontramos en estos momentos». Por contra, Luna habló sobre los puntos negativos que han afectado a la marcha de la SD Eivissa: «No cabe duda de que las lesiones ha sido un lastre impotrante para el equipo ya que no nos ha dejado recuperarnos en toda la liga. A veces, no he podido disponer de jugadores y he tenido que recurrir a futbolistas del filial».

La SD Eivissa sólo pudo disputar un encuentro de pretemporada para afrontar el comienzo liguero, aunque Luna no cree que este hecho haya sido decisivo en la irregular marcha del conjunto: «La verdad es que no creo que este aspecto haya sido fundamental ya que el equipo, en estos instantes, está bien físicamente. Bien es cierto que ha podido afectar los pocos partidos de preparación en el hecho de que hayamos cogido la forma a partir de la quinta jornada y, después, hemos tenido que ir a remolque, en este sentido».

Sin embargo, el entrenador andaluz considera que el rumbo de la SD Eivissa en la segunda vuelta de la liga será diferente: «Seguro que el conjunto irá para arriba y remontará posiciones en la clasificación después de ver la buena actitud de los futbolistas en las últimas jornadas. Con las ganas de vencer que tienen, está claro que nuestro equipo saldrá adelante. Creo que tenemos mejor equipo que toros rivales que están en posiciones similares». El entrenador jerezano pidió un deseo para el próximo año 2002: «Lo único que quiero es que tengamos suerte en cuanto a las lesiones y que el equipo se encuentre bien en este sentido. Esperemos recuperar a jugadores como Pablo, Saúl o Edu».