El escolta ibicenco Paco Vazquez, quien fue el vencedor el año pasado del concurso de triples del 'All Star ACB', manifestó ayer a Ultima Hora Ibiza y Formentera espera revalidar el título mañana en Valladolid donde tendrá lugar este fin de semana esta tradicional y gran fiesta del baloncesto español.

«Siempre confío en mis posibilidades, pero del mismo modo pienso que cualquiera de los que estamos convocados a disputar el concurso de triples podemos pasar», explicó el jugador del Unicaja Málaga argumentando que todos los que integran la lista de triplistas cuentan con porcentajes en juego similares (entorno al 40 por ciento de acierto en la máxima distancia). «El que esté más inspirado será el que gane“, indicó el ibicenco.

Entre los favoritos al triunfo final, Vázquez quiso 'barrer para casa' y apostar por un jugador nacional como Raúl Pérez, del Forum Valladolid, que juega en casa y será el más habituado a entrar en calor y superar el frío que sin duda atenazará en el pabellón pucelano. El concurso de triples está dotado con un premio en metálico de 500.000 ptas. más un trofeo valorado en 250.000 ptas. El concurso de triples y mates tendrá lugar mañana, a las 20'00 horas en el Pabellón Polideportivo Municipal Pisuerga. El llamado 'Partido de las estrellas' tendrá lugar el sábado.

«El nuevo formato garantiza el espectáculo»
El Partido de las Estrellas del San Miquel 0'0 All Star 2001 estrenará nuevo formato en Valladolid con un partido Norte-Sur que enfrentará a los mejores jugadores de los equipos ACB divididos geográficamente en dos bloques de nueve equipos cada uno. Para Vázquez, esta nueva fórmula «garantiza el espectáculo». «Lo ideal es esto porque un combinado nacional juega con más presión que uno mixto».