El Eivissa Patrimoni-Sa Graduada afronta, a falta de un entrenamiento y salvo las bajas de Xavi Martínez por lesión y Ernesto Moreno por causa laboral, con todos sus efectivos el último partido de la primera vuelta con el Mesón Can Pedro. El partido se juega mañana, a las 18'00 horas, en el municipal de Es Pratet. Tras un trayectoria pobre en resultados positivos para el equipo ibicenco que le han situado en el vagón de cola de la Primera División masculina, el equipo que dirige Marco Marcos aspira a encontrar el factor suerte que le ha faltado en la primera vuelta de la Liga.

La situación del equipo es complicada (la semana pasada perdió contra el Joventut Mariana por 95-75) y el choque con el tercero de la tabla no ayuda mucho. El entorno de la plantilla está nervioso ante la falta de resultados, pero fuentes cercanas al club han ratificado que el técnico cuenta con el apoyo de directiva y jugadores. El Mesón Can Pedro, que fue subcampeón el año pasado en esta liga balear, viaja a Eivissa siendo el tercer mejor equipo del cuadro provisional que lidera el Bàsquet Muro, con el equipo revelación de la temporada, el Autocares Grimalt, segundo.

La situación del Eivissa, que hace dos jornadas era más optimista y que ahora es colista con nueve puntos y una sola victoria en su casillero, hace imprescindible luchar por superar en casa y ante la afición pitiusa a uno de los 'goliat' de la Primera división balear. El Can Pedro venció la pasada jornada al Insotel Sant Lluís por 87-58 gracias a la efectividad en el tiro. El cuanto a la convocatoria del Sa Graduada, a excepción de Martínez y de Moreno, es previsible que estén en la cancha del pabellón municipal de Es Pratet Carlos Tur, David López, David Díaz, Àngel Pascual, Oliver Salas, Pepe Torres, Tito Torres, Linon González, Jesús Gutiérrez y Jorge Romero.

Por parte del Mesón Can Pedro, donde cabe destacar a los jugadores Barrios, Miralles, Ortiz y Corbacho (máximo anotador en el último encuentro del equipo mallorquín ante el Sant Lluís), se completa con los hermanos Marín, Castro y Navarro. Por el momento, el líder de la competición de baloncesto sigue siendo el Bàsquet Muro, pero está seguido de cerca por el Autocares Grimalt que ha formado esta temporada un equipo ambicioso que busca la liguilla de ascenso a la EBA. Los de Felanitx son segundos a un solo punto del líder.