Real Madrid, Betis, Alavés y Deportivo de la Coruña quieren acabar el año al frente de la clasificación de Primera División, que este fin de semana celebrará la última jornada del 2001, en la que el Barcelona intentará confirmar su recuperación en el derbi catalán contra el Espanyol.

Seis partidos se adelantarán a la tarde-noche del sábado, en la que el estadio olímpico de Montjuic albergará uno de los enfrentamientos más esperados, marcado por la ausencia del brasileño Rivaldo, que no volverá a competir hasta la reanudación de la liga en enero. Es el «derbi de las urgencias», como lo califica hoy el diario «Sport», ya que una nueva derrota de los de Paco Flores, después de la encajada ante el Valencia, colocaría al Espanyol en los últimos puestos de la tabla. También un mal resultado para los de Rexach les obligará a despedir el año fuera de Europa.

Deportivo y Betis protagonizarán otro atractivo choque en Riazor, que será determinante para decidir el último líder del año. Los de Juande Ramos esperan como mínimo mantener el primer puesto compartido y los gallegos recuperar terreno, aunque Irureta tiene la duda del portugués Hélder, que sufrió un pinchazo en el adductor. El Celta, que ha cerrado la cesión de McCarthy al Oporto, quiere seguir remontando en el Sánchez Pizjuán.

Los partidos de la décimo cuarta jornada de liga son el Real Sociedad-Valladolid (sábado, 20'00 horas); Deportivo-Betis (sábado, 20'45 horas); Sevilla-Celta (sábado, 21'00 horas); Espanyol-Barcelona (sábado, 21'30 horas), Valencia-Málaga (sábado, 21'30 horas); Tenerife-Las Palmas (sábado, 21'00 horas h.i.); Zaragoza-Villarreal (domingo, 17'00 horas); Mallorca-Real Madrid (domingo, 17'00 horas); Rayo-Alavés (domingo, 17'00 horas); Osasuna-Athletic (domingo, 20'00 horas).