Efe ZURICH
El portugués Luis Figo fue elegido ayer mejor jugador del mundo para la FIFA, por delante del inglés David Beckham y de su compañero en el Real Madrid, el español Raúl González.

Figo recibió el premio del presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, que aseguró que el centrocampista del Real Madrid acumula «todas las habilidades para ser el jugador completo de estos tiempos» y destacó cómo fue el artífice de la clasificación de su selección para las semifinales de la Eurocopa 2000 y a la fase final del Mundial de Corea"Japón 2002, además de conquistar la Liga.

«Es un privilegio ganar este premio y considero que también lo merecían los dos compañeros que hoy me acompañan y muchos más por todo lo que han trabajado por el fútbol», indicó. El centrocampista luso, que se dirigió a la audiencia en español, quiso dedicar el trofeo a sus compañeros, amigos y a su familia «especialmente, a mi esposa y a mi hija», dijo. Figo, que se quedó a las puertas del trofeo el pasado año, cuando fue segundo por detrás del francés Zinedine Zidane, recibió en esta ocasión un total de 250 puntos entre los 130 seleccionadores que respondieron a la encuesta de la FIFA, 12 más que Beckham, que obtuvo 238 y 54 más que Raúl (96).

Tras el delantero madrileño, se situaron en el cuarto lugar su compatriota, el francés Zinedine Zidane, ganador el pasado año, y el brasileño Rivaldo, vencedor en 1999. Un total de 72 seleccionadores nombraron a Figo y a Beckham entre los tres jugadores del año. El centrocampista del Manchester fue elegido el mejor por 30 técnicos, 3 más que el portugués, pero el jugador madridista obtuvo el trofeo gracias a que fue situado en el segundo puesto en más ocasiones (35 por 23).

Michael Owen se hace con el Balón de Oro
El inglés Michael Owen, delantero del Liverpool, se ha convertido en el ganador del Balón de Oro 2001, según informó ayer la revista francesa «France Football», que organiza el premio. El jugador inglés aventajó al español Raúl González, del Real Madrid, y al alemán Oliver Kahn, portero del Bayern Múnich. Owen, que el pasado viernes cumplió 22 años, se convierte en el quinto jugador inglés que logra el premio, el primero desde que hace 21 años lo consiguiera Kevin Keegan.