El técnico del Sa Graduada, Marco Marcos, destacó ayer que en encuentro que hoy juega Sa Graduada con el Sant Lluís el reto principal será asegurar la basculación de la defensa cuando el balón llegue a la zona interior, cercana al aro. «El principal reto de este partido es realizar un buen balance defensivo; el equipo debe estar vivo y atento porque cada uno sabe a quién debe defender», explicó Marcos quien concretó que la defensa es la principal asignatura pendiente del Sa Graduada. «Sólo el 50 por ciento de los puntos que hemos encajado han sido logrados contraataques del rival derivados de un fallo defensivo», indicó el técnico madrileño. La clave por tanto está en asegurar el rebote y garantizar las ayudas a la línea interior de juego.

El Sant Lluís, cuarto en la tabla, es uno de los rivales más complicados y más en su cancha, según advirtió Marcos quien destacó en la las filas menorquinas al pivot de 1'97 metros, Calsapeu, así como dos jugadores canteranos que han ido a más tras su incorporación a la primera plantilla hace dos años. También Sant Lluís destaca por tener una buena selección de tiro exterior. Ante estas cualidades, el Eivissa Patrimoni presenta un cuadro tocado por las tres bajas de Xavi Martínez, Lino González y Ernesto Moreno. El primero por una esguince de tobillo, el segundo por la salida de líquido sinovial en la rodilla y el tercero por causas laborales que le impiden participar con regularidad en los entrenamientos y que por el momento esto supone su baja provisional en el equipo.

Con este estado de cosas, el Sa Graduada, a juicio de su técnico, tendrá que emplearse a fondo en la defensa de su zona porque el Sant Lluís se caracteriza por un juego dinámico y de rápida transición donde su jugador más alto es un pivot con envergadura con poca masa muscular lo que le hace presentar un cuadro polivalente para posición 3 y 4 en el entorno a la canasta. En este séptimo partido de la primera vuelta, el Sa Graduada se encuentra en una posición incierta en la parte baja de la tabla con sólo una victoria a favor, aunque el basket average le favorece.

El choque más interesante es el que tendrá lugar en Felanitx, donde el Autocares Grimalt y el Mesón Can Pedro, tercer y segundo clasificados, se ven las caras. El partido se juega hoy, a las 13'30 horas, en Sant Lluis y no ayer como por error fue publicado.