C.G.C. La selección balear, integrada por seis ibicencos y un menorquín, camina imparable hacia el título del Campeonato de España por selecciones autonómicas, que se celebra en la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama, ya que ayer se impuso a la selección madrileña por un rotundo 3-0 y se clasificó primera de su grupo. En la jornada de tarde, se celebró la liguilla final que emparejó a Balears con Andalucía y Aragón. Precisamente, este rival cayó derrotado por 5-0. Con esta victoria, la selección balear se juega hoy (10'00 horas) el título nacional frente a la selección andaluza.

La brillante jornada para Balears comenzó con el triunfo sobre la selección madrileña por un rotundo 3-0. La primera victoria llegó a cargo de Alejandro Villar que derrotó a Manuel Gómez por 7-0, 7-3 y 7-1 en el individual masculino. Mientras, la pareja ibicenca Silvia Riera- José Vicente Ortigosa se impuso a Juncal Roig-Alfredo de Paz por 7-1, 7-1 y 7-1 en el doble mixto . Por su parte, Carmen Chan y Alicia Calonge vencieron a Juncal Roig y María Márquez por 5-7, 7-5, 5-7, 7-2 y 7-1 en el doble femenino.

En la jornada de tarde, la selección balear derrotó a Aragón por un claro 5-0. La primera victoria vino a cargo de Silvia Riera y José Vicente Ortigosa, que derrotaron a la pareja Abián y Viñuales por 8-7, 7-4, 4-7 y 7-0 en el dobles mixto, mientras que Silvia Riera y Alicia Calonge ganaron a Viñuales-Labarta por 7-3, 7-3 y 7-2 en dobles femenino. En doble masculino, Ortigosa y Montoya derrotaron a Abián-Coronas por 7-3, 7-4 y 7-3. En el individual femenino, Alicia Calonge ganó a Nuria Labarta por 7-1, 7-1 y 7-0. Por último, Alejandro Villar derrotó a Javier Coronas, miembro de la selección española, por un contundente 7-0, 7-0 y 7-3.