El presupuesto de 30 millones que el CB Puig d'en Valls ha destinado a su proyecto para la temporada 2001/02 parece dar su fruto y permite «soñar», como afirma el técnico Tito Sobrín, con el 'play off' final. El leonés considera positiva esta primera vuelta y recuerda que antes del llamado 'octubre rojo' no hubiera firmado por acabar la primera fase de la Liga Femenina 2 con una sola derrota y cerrar la décima jornada como líder. El único equipo en competición que ha sabido mirar cara a cara al Symel Tenerife en un duro y complicado partido casero, afronta la segunda parte de la competición con la conciencia de tener a su alcance entrar en la historia del baloncesto insular.

Nueve victorias y una sola derrota en la balanza consolidan el liderato del PDV a falta de la disputa de una jornada, en la que si al Symel le salen las cosas ante el Segle XXI, las tinerfeñas volverán a sus fueros y si no, el equipo ibicenco será el principal favorecido. Una derrota del Stadium Casablanca ante el Segle XXI en la presente jornada también favorecería al PDV pues dejaría más margen a las ibicencas. En el mejor de los casos, el PDV puede disfrutar siete días de gloria tras finalizar una primera vuelta donde el equipo ha arrastrado problemas con las lesiones, funcionales o determinantes, como la baja de Mireia Bargalló, y no ha contado con un grupo en condiciones físicas para entrenar con soltura.

Los datos de que dispone la Federación Española de Baloncesto (FEB), sin contar con los resultados de la presente jornada (la décima), sitúan al equipo entre los tres mejores de la categoría atendiendo a los dos grupos, A y B. Symel Tenerife, Adecco Estudiantes y PDV marcan las diferencias en la nueva Liga Femenina 2 donde las llamadas 'dos velocidades' de competición están descolgando a más equipos de los inicialmente previstos en ambos grupos.

Entre los parámetros que atestiguan este dato figuran el total de puntos anotados, la media de puntos por partido y el porcentaje de acierto en tiros de campo y en tiros libres. Así, el Adecco supera al PDV en el total de puntos anotados "732 el primero y 685 el segundo" pero sus porcentajes de acierto son similares.

En tiros de campo, mientras el PDV tiene un 47 por ciento de acierto (264 puntos de 564 posibles), el Adecco Estudiantes se queda en un 45 por ciento de rentabilidad en selección de tiro (246 de 550 posibles). En tiros libres, el Adecco Estudiantes tiene un 76 por ciento de puntería (179 de 236), mientras que el equipo de Tito Sobrín cuenta con un 66 por ciento (119 de 179). En cuanto a los objetivos para la segunda vuelta, aunque en la ilusión del cuadro técnico está jugar el play off, igual que existió un octubre 'rojo' se presume un enero 'caliente'. Por eso la prioridad es recuperar a las jugadoras físicamente mermadas.