El entrenador de la SD Eivissa no se muestra satisfecho con el rendimiento de la plantilla.

No corren buenos vientos en la SD Eivissa tras la derrota que sufrieron en la última jornada frente al Felanitx por 1-0, y está sumido en una situación delicada ya que se vuelve a colocar de lleno en los puestos de descenso. Además, el entrenador del equipo, José Antonio Luna, ha estallado y arremetió contra algunos jugadores de la primera plantilla que no tuvieron una buena actitud en el campo del conjunto mallorquín: «Estoy muy cabreado con la mayoría de futbolistas ya que hay algunos jugadores que no tienen vergüenza y no sienten los colores». Luna fue más allá en sus apreciaciones: « El día del Felanitx sentí vergüenza y ví una actitud pasota en el equipo. Parece que tenemos jugadores que les da igual la situación en la que nos encontramos. Muchos de ellos no tienen orgullo ninguno».

La SD Eivissa está asolada por las lesiones como la de Saúl, Víctor Langreo, Víctor Sánchez y Pablo. El entrenador jerezano reconoció que el equipo está teniendo mala suerte en este sentido, pero no justifica el bajo rendimiento:«Es cierto que no estamos teniendo fortuna con las lesiones, pero eso no vale de excusa para que muchos de los jugadores jugaran de forma apática. En estos momentos, algunos futbolistas no me merecen ningún respeto hasta que no me demuestren lo contrario».

José Antonio Luna está cansado de cargar con toda la responsabilidad: «Estoy harto de dar la cara por los jugadores y cargar con toda la responsabilidad. Siempre he defendido a muerte a todos mis jugadores cuando la situación ha estado complicada, pero parece que varios de estos futbolistas se están riendo de mí y de toda la afición, y eso no estoy dispuesto a consentirlo». También Luna comentó que «el equipo ha perdido partidos, pero han luchado al máximo y eso es lo que más importa. Sin embargo contra el Felanitx muchos jugadores no pelearon en el campo y ésto me indigna».

El máximo responsable técnico pide más implicación a los jugadores veteranos: «No se puede cargar todo el peso del equipo sobre los futbolistas más jóvenes sino que tienen que ser los jugadores veteranos los que tengan que asumir la responsabilidad de sacar el equipo adelante». Uno de los motivos que encuentra el técnico jerezano para esta relajación es el gran número de lesiones que asolan al equipo «ya que muchos jugadores se piensan que tienen el puesto asegurado y no se entregan lo más mínimo». Luna está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias y amenaza con tomar medidas drásticas si en el partido del próximo domingo contra el Alaior no se cambia de actitud: «Tengo claro que, si el equipo continúa con la misma apatía y desgana, no me cortaré un pelo para echar del equipo a aquellos jugadores que no se esfuercen al máximo». Además, el técnico andaluz indicó que «si tengo que echar a todo el equipo no tendré ningún problema en hacerlo. Me da igual jugar con los juveniles, pero lo que tengo claro es que sacaré al equipo adelante».

Mariano Riera apoyará al técnico si decide tomar medidas drásticas
La derrota que sufrió la SD Eivissa frente al Felanitx en la pasada jornada ha provocado que el técnico José Antonio Luna arremetiera contra varios jugadores de la plantilla y también amenazara con echar algunos de ellos si el próximo domingo no cambian de actitud. El presidente de la SD Eivissa, Mariano Riera, en tiende la postura del entrenador y le apoyará en caso de que tome medidas drásticas: «El entrenador tiene todo mi apoyo y el de la directiva en caso de que decida tomar alguna decisión en este sentido. Ahora lo que más nos preocupa es sacar adelante al equipo».