C.G.C. El Gasifred Atlético sufrió el sábado una 'encerrona' en el partido que jugaron frente a La Unión en la localidad catalana de Santa Coloma. El encuentro acabó con derrota de los ibicencos por 6-5 y lo más grave de todo es que los colegiados no reflejaron los graves incidentes del público en el acta arbitral. El ambiente hostil contra el Gasifred vino originado porque el técnico del club ibicenco, Ricardo Ruétalo, consiguió el ascenso hace dos años con el Manacor a la División de Plata a consta de La Unión. En dicho partido jugado en Manacor, hubo incidentes entre jugadores de los dos equipos que acabó con sanciones para técnicos y jugadores de ambos clubes. Este hecho provocó que se recibiera de mala forma al técnico uruguayo en Santa Coloma.

El técnico Ricardo Ruétalo lamentó estos graves incidentes del público contra el Gasifred: «Este mal ambiente estaba dirigido hacia mi persona porque logramos el ascenso hace dos temporadas con el Manacor y La Unión era el que se jugaba la plaza contra nosotros. Lo negativo de estos hechos que quienes pagaron las iras del público fueron los jugadores que no tenían culpa de nada». De todas formas, el entrenador uruguayo culpa de estos incidentes a los colegiados, que tuvieron una actuación condicionada por estos acontecimientos: «Creo que ellos tuvieron gran parte de culpa en que el ambiente se caldeara y tuvieron una actitud parcial en favor de La Unión en todo el partido».

En el partido del sábado, Linero fue expulsado por doble tarjeta amarilla por lances del juego y Romerito con tarjeta azul directa. En la misma acción también fue expulsado el jugador catalán Yiyo involucrado en el 'rifi-rafe' con el jugador ibicenco. Ambos fueron expulsados por supuesta agresión mutua, según el acta arbitral. Lo más probable es que Romerito reciba una sanción de dos partidos por parte del Comité Nacional de fútbol sala.Si este hecho se confirma, el Gasifred presentará una reclamación ante el mismo organismo. Así lo confirmó uno de los directivos del Gasifred Atlético, Juan Ruiz: « En caso de que sancionen a Romerito, presentaremos un anexo haciendo constar que la expulsión de Romerito vino originada por el ambiente en contra de nuestro equipo y que los árbitros no hicieron constar en el acta arbitral».