Los especialistas de la apnea estática toman hoy, a partir de las 8.00 horas, el relevo en las actividades de competición programadas con motivo de la celebración en Eivissa del III Mundial de Apnea.

Especialistas de treinta y dos países se darán cita en la piscina de Es Raspallar. Las clasificaciones finales se harán públicas a las 16.00 horas y la entrega de trofeos se celebrará en el marco de una cena especial de clausura en el Club Med, patrocinador principal de la prueba. El récord masculino de esta especialidad lo tiene el checo Martin Stepanek, con 8'06'', ogrado el pasado 1 de julio en Miami. En féminas, Karoline M. Dal Toe, de Bradil, es la plusmarquista mundial con 6 min 13 segundos logrados también en Florida (EEUU).

El mundial afronta la última jornada con el plato fuerte del programa, tras cinco días intensos de competición en el que se han batido dos récord mundiales en descenso con peso constante, en masculino por el austríaco Herbert Nitsch que logró alcanzar los 86 metroa y en féminas por la americana Tanya Streeter que alcanzó los 60 metros y Jordi Capdevall mejoró el récord nacional hasta los 46 metros.