Efe X SPA-FRANCOCHAMPS
El alemán Michael Schumacher (Ferrari) se dio ayer otro paseo al salir beneficiado por los Williams de Juan Pablo Montoya y de Ralf Schumacher, que salían delante de él en la parrilla y que fueron incapaces de arrancar en las dos salidas que se dieron.

Ninguno de los dos españoles pudo acabar la carrera. Fernando Alonso (Minardi) fue el primer piloto en retirarse cuando sólo llevaba dos vueltas y se le rompió el cambio, y Pedro de la Rosa (Jaguar) tuvo que abandonar tras tener un toque con Nick Heidfelf (GER/Sauber), en el que resultó dañada la suspensión trasera izquierda de su coche.

La carrera estuvo marcada por el espectacular accidente sufrido por el brasileño Luciano Burti (Prost AP04 Acer) en el transcurso de la cuarta vuelta, tras tocarse con el británico Eddie Irvine (Jaguar R2) y empotrarse contra las protecciones de la curva de Blanchimont, a cerca de 300 km por hora.

Irvine le cerró el paso en una de las curvas rápidas del circuito y el brasileño tuvo que salir por la hierba de su lado izquierdo con lo que perdió adherencia y cruzó al otro lado de la pista, ya con el control perdido y fue a empotrarse directa y frontalmente contra los neumáticos que protegen el límite de la pista. El impacto fue de tal calibre que el propio Irvine corrió a ayudar a los servicios del circuito a retirar las protecciones que Burti tenía encima.