Una imagen de las gradas inconclusas de Can Misses tomada el pasado invierno. La situación parece llegar a su fin.

MARCO TORRES Las gradas del campo municipal de Can Misses parecen haber finalizado su largo periplo en el complicado mundo de la construcción pitiusa. Casi diez años han hecho falta para que la parte inconclusa de las gradas vean claro su futuro definitivo. Hace más de un año y medio (septiembre de 1999) que el equipo de gobierno del Pacte en el Ayuntamiento de Eivissa anunció cual era su intención a cerca de como finalizar la instalación, pero no ha sido hasta este mes cuando la puesta en marcha de la idea se ha hecho realidad.

Los servicios técnicos del Consistorio finalizaron hace pocos días el anteproyecto y la memoria técnica de la obra en cuestión, dejando todo listo para que la institución pueda adjudicar la redacción del proyecto definitivo, antes de sacar la obra a concurso en otoño.

Los plazos no están muy claros, pero si se cumplen los que indica la propia legislación, el proyecto estaría redactado y adjudicado alrededor del mes de octubre, con lo que las obras podrían iniciarse antes de fin de año.

El presupuesto que se maneja es de unos 500 millones de pesetas, en el que habrá aportaciones de, además del Ayuntamiento, de Consell y Govern. La obra ampliará la capacidad de las gradas en 1.000 localidades, dejándola en 5.000 espectadores.