El entrenador del PDV ha asegurado que el inicio de la competición fijado para el 6 de octubre no condiciona la planificación de la pretemporada diseñada para el primer equipo del CB Puig d'en Valls. En concreto, a juicio de Sobrín, las seis semanas de trabajo previstas «son suficientes», aunque matizó que podría haberse iniciado dos semanas antes, «de no ser por el coste económico y además porque tengo serias dudas de que esto beneficie en lo deportivo». Sobrín restó importancia a la posibilidad de no llegar al 100 por cien al inicio de la competición.

En cuanto a los refuerzos, Tito Sobrín explicó que se trabaja en completar el equipo "el técni quiere al menos dos jugadoras por cada posición" con dos jugadoras exteriores, dos interiores y otra base. «Las negociaciones con Montse Magre se han reabierto, porque es una jugadora que quiero en el equipo», confirmó Sobrín quien añadió que las posturas entre jugadora y club «están más cercanas que hace una semana». Hasta el momento el club cuenta con Barranco (pivot) y Coll (alero), que han renovado, y con las incorporaciones de Zrnic (pivot), Bargalló (alero), Infante (base) y Jiménez (escolta).

Respecto a los rumores surgidos en Tenerife respecto al presunto interés del PDV por las jugadoras de División de Honor Estella Ferrer y Izaskun Otea, el Symel Tenerife ha confirmado a esta redacción que en ningún momento el club ibicenco se ha puesto en contacto con el club tinerfeño y desconoce si lo ha hecho con las jugadoras. Este extremo lo ha ratificado el propio Sobrín, quien agregó que el caché de ambas está alejado de las posibilidades del PDV.