El presidente del CE Eivissa, Mariano Riera, a aplazado hasta final del mes de junio el inicio de la preparación de la temporada 2001/2002. En concreto, el empresario "que asumió en septiembre de 2000 la presidencia del club en un momento delicado" indicó que «hasta el 31 de junio no tengo nada que decir».

El CE Eivissa dio vacaciones a la plantilla, tras liquidar los sueldos y primas de la temporada, hace tres semanas. Este periodo de tiempo ha sido tomado como unas pequeñas vacaciones antes de retomar un proyecto que cuenta con el apoyo de instituciones tales como el Ayuntamiento de Eivissa. De hecho, el concejal Roque López ha afirmado que el proyecto que el Eivissa tiene previsto desarrollar el próximo año «es muy bonito».

Uno de los primeros pasos dados por el club bermellón es la propuesta al CF Rapid de convertir el citado club "con clara vocación de promoción y cantera" en el filial aunque sólo en el aspecto deportivo, ya que la entidad que preside Cres Huertas mantendrá su funcionamiento y estructura económica independiente de su vinculación al Eivissa.

La comisión del Rapid encargada de la redacción del anteproyecto prácticamente ha finalizado la redacción del mismo y la directiva espera impaciente poder contactar con el Rapid para cerrar la preparación del próximo año.