La falta de viento condicionó ayer la primera prueba de la regata de altura Trofeo Peñón de Ifach que, con salida desde Calpe en dirección a Formentera, ha ocntado con la participación de un total de 80 barcos, de los que diez se retiraron poniendo rumbo a la isla pitiusa a motor.

La jornada náutico dio comienzo más tarde de lo previsto, precisamente a causa del viento. El retraso fue de una hora y media ya que el comité de regata se mantuvo a la espera de que subiese el viento a un levante de 4 nudos.

En la primera salida, el Grefusa III salió con buen rumbo, seguido del CAM y del Marqués de Caro, tomando cada uno bordos distintos. El CAM tomó a mar y el Marqués de Caro a tierra. En el grupo C, el Itaca ha salido pegándose al Peñón destacado y el Brujo no ha conseguido salir de una buena posición.

Tras dos horas con poco viento ha saltado un levante de 15 nudos (en contra) que ha hecho que los barcos tengan que realizar una ceñida hasta Formentera lo que retrasa la llegada de los barcos a la isla, que se producirá a lo largo de la noche.

En la salida estuvieron presentes el alcalde de Formentera, Isidor Torres, el de Calpe, Javier Morató y el director general de Deportes valenciano, Gonzalo Morell. La reunión de patrones tuvo lugar ayer, a las 21.00 horas, con la presencia, entre otros, del alcalde de Formentera quien alabó la organización de la regata. El alcalde de Calpe le hizo entrega de una placa conmemorativa. La salida de vuelta a Calpe será el sábado, a las 10.00 horas.