CARLOS G. CASUSO El Bar Deportivo Peña Valencianista de Sant Antoni fue el escenario el pasado miércoles de una auténtica fiesta del deporte donde alrededor de 200 aficionados se juntaron para presenciar la final de la Liga de Campeones que disputó el Valencia CF y el Bayern Munich. Muchos de los allí presentes llegaron con las cara pintadas, llevando los colores del Valencia, ataviados también con sus bufandas y camisetas valencianistas.

Comienza el partido. el ambiente crece en intensidad. Penalti a favor del Valencia en el minuto 3. Fiesta por todo lo alto. La afición estalla de alegría y empiezan a sonar los primeros cánticos. Mendieta transforma el penalti y el público celebra alborozado el gol que podía dar la primera Copa de Europa al Valencia CF., pero la euforia fue frenada, cuando en el minuto 6 se señaló penalti a favor del Bayern Munich. Scholl lanza la pena máxima y detiene el guardameta Cañizares. La apoteósis llegó al público allí presente y aclamaron al héroe en esos momentos de la final, el portero valencianista. Finaliza la primera parte y los simpatizantes valencianistas comienzan su particular fiesta en el descanso del partido.

Se reanuda la segunda parte. En medio del ambiente festivo, el árbitro señala penalti a favor del Bayern Munich en el minuto 50. El público se lamenta, pero anima a Cañizares para que vuelva a detener el segundo penalti en contra. Effenberg marca el gol del empate y se produce un silencio en la Peña Valencianista. La euforia desciende, pero vuelven a sonar los cánticos como 'Valencia, Valencia'. Los seguidores chés mantienen la tensión con la esperanza de que el Valencia consiga el gol del triunfo, que ni llega ni tiene pinta de llegar.

Se llega a la tanda de penaltis y los nervios afloran en el local. El Bayern comienza a lanzar el primer penalti por medio de Paulo Sergio. El balón se va a las nubes y los seguidores saltan de alegría. Le toca el turno al Valencia. Mendieta transforma el primero y el público valencianista ve el título más cerca. El Bayern lanza el segundo penalti por medio de Salihamizid, que marca. Carew transforma el segundo penalti para los valencianos. Fiesta por todo lo alto, ya que el Valencia mantiene la ventaja Zickler marca el tercero, pero Zahovic falla el penalti y la final vuelve a estar igualada.

El ambiente se enfría, pero vuelve a surgir la euforia, cuando Anderson no transforma el cuarto penalti del Bayern. La apoteósis invade el local y se ve la final en el bolsillo. Vuelve la decepción cuando Carboni falla el cuarto. La Liga de Campeones vuelve a estar en el aire. El Bayern Munich se dispone a lanzar el quinto penalti por medio de Effenberg, que envía el balón a la red. Los alemanes se ponen por delante en el marcador , pero falta por lanzar el Valencia y el público espera expectante cuando Baraja se dirige al punto de penalti para lanzar el máximo castigo, que daría el empate al conjunto valenciano. Finalmente, el centrocampista del conjunto ché transforma el penalti. El público respira, afloran los cánticos y las esperanzas se mantienen intactas. Llega el sexto penalti del Bayern que convierte Lizarazu. la adrenalina sube entre los seguidores, cuando Kily González iguala la tanda de penaltis. Los alemanes transforman el séptimo penalti por medio de Linke. Muchos no querían seguir viendo la televisión. La tristeza envolvió la Peña Valencianista cuando Pellegrino falló el penalti que dio la final al Bayern. Rostros de incredulidad y decepción entre los aficionados, que abandonaron el local sin creerse lo que habían visto.