Marcos Juan ensaya un ''putt' sobre el verde del campo de golf de Eivissa. Foto: MARGA FERRER.

El golfista ibicenco,marcos Juan, firmó en la primera jornada del Campeonato de España de golf amateur una tarjeta de 75 golpes, tres sobre el par del campo de golf de Salamanca (72) donde está teniendo lugar el nacional de la disciplina. Por su parte, Nico Loprete firmó en la primera jornada una tarjeta de 77 golpes, cinco sobre el par, tras un inicio muy irregular que se puso en el noveno hoyo ya con +5, logró mantener un buen nivel de juego que le permitió no hundirse en la clasificación y estar cerca de la trigésima posición de cara a ascender en la tabla a lo largo de la segunda jornada.

Por su parte, Marcos Juan declaró que «en todos los hoyos he estado más o menos bien, pero he tenido tres hoyos seguidos donde he fallado hasta cuatro cortos y luego en los hierros no he alcanzado bien las distancias en los aproximamientos al 'green'». Juan estimó que el resultado logrado ayer "de buen nivel aunque mermado con la actuación menos lograda en el 'aproach' (aproximación) a los primeros hoyos" «creo que me sitúa entre los veinticinco primeros clasificados».

Respecto a la jornada de hoy, Juan auguró una mejora en la tarjeta de juego y se aventuró a decir que «me siento capaz de hacer bajo par», lo que le acercaría a las primeras posiciones y al objetivo en esta competición que es revalidar el título logrado el año anterior de campeón de España amateur.

Los golfistas ibicencos que han iniciado su participación con una discreta actuación están siendo observados por otro ibicenco, el técnico Toni Planells que habitualmente residede y trabaja en Palma de mallorca y que, con toda porbabilidad se encargue de nuevo de la preparación de Marcos Juan para su integración en el circuito profesional la próxima temporada, según ha explicado en reiteradas ocasiones el golfista ibicenco.