S.M.C./AGENCIAS El marchador ibicenco Mario Avellaneda no tuvo ayer su mejor día en la prueba de los 50 kilómetros de la Copa de Europa de marcha, disputada en la localidad eslovaca de Dudince, y desde el primer momento no se encontró cómodo en una carrera en la que, por tiempos, pudo estar entre los primeros. Avellaneda llegó en decimosexta posición con un tiempo de 3h56'03'', a seis minutos de su mejor marca en la distancia. Por su parte, el español Jesús Angel García Bragado revalidó su título de campeón con un crono de 3h 44:26. García Bragado conquistó el título aunque con un tiempo superior de 1:75 minutos que en la cita anterior. En esta ocasión, Bragado se impuso con autoridad al ruso Nikolay Matiukhin, quien completó la distancia en 3h.45:28.

El segundo español clasificado fue Santiago Pérez con un tiempo de 3h 46: 52., y por detrás terminaron Mario Avellaneda, decimosexto, y Juan Antonio Porras, vigésimo primero. La selección española quedó subcampeona de Europa, al igual que el año pasado. «Por lo menos me llevo la alegría de haber colaborado en la consecución de la medalla de plata», dijo el ibicenco claramente abatido por el resultado.

En cuanto a la carrera, Avellaneda dijo que «me he encontrado falat desde el principio, no tenía ritmo de competición y hasta he intentado hacer malabarismos, que desde luego no me han salido, variando los ritmos. En los últimos 10 kilometros he recuperado bastante, pero no ha servido de bnada el esfuerzo», lamentó.

Finalmente Rusia se ha proclamado campeona porque ha situado a tres marchadores entre los diez mejores (2º, 3º y 5º). El ibicenco tiene el beneplácito de su entrenador para irse de vacaciones, para replantearse lo que resta de temporada de competición ya que el principal objetivo de Avellaneda era mejorar la sexta posición del europeo lograda el año pasado.