El Sa Graduada afronta el domigo en Sa Pobla, a las 12.00 horas, el partido definitivo de la fase de permanencia ya que visita al rival más duro de la categoría, el Sa Pobla Amorini. El viaje a Mallorca necesita finalizar con una victoria a favor de los ibicencos, pero el partido se presenta difícil ya que el Sa Pobla, tras una meritoria primera vuelta, se ha ido hundiendo en la tabla en esta segunda vuelta para verse jugando para evitar el descenso en la fase final de la categoría.

El técnico aragonés del equipo colegial, Jesús Gutiérrez, aseguró ayer a esta redacción que «el Sa Pobla es el rival más duro de la liga, pero hay que ganar y no vale otro resultado poara evitar la agonía de llegar al último partido pendiente de una victoria». Entre los factores con que los colegiales deben armarse, el técnico destacó «motivación, intensidad, ninguna relajación y una gran dosis de concentración». En el plano estrictamente deportivo, Gutiérrez dijo que «tenemos que imponer nuestro juego más ortodoxo y defensivo, porque si dejamos que vaya hacia un partido físico entonces entramos en el terreno del Sa Pobla y puede irnos mal». Las claves del encuentro para Gutiérrez serán el bagage defensivo, el control del balón y el juego interior, es decir, asegurar el rebote. El Sa Graduada ha sumado en total cerca de la quincena de victorias, lo que hace albergar esperanzas en este partido estratégico y clave.

El Ses Salines por su parte juega con el Ciutadella mañana, a las 13.15 horas, en Blancadona, en un encuentro deonde los de Sant Jordi no se juegan más que la honra de sumar una victoria a su pobre casillero.