El golfista ibicenco, Marcos Juan, no tuvo ayer su día en la primer jornada de medal play del Brava Zon Trophy que se disputó en el campo de golf Royal Bik. Juan tuvo mala suerte en el hoyo 6 donde se vio forzado a jugar un triple boggey. «A partir de ahí todo ha ido mal en general y he tenido mala suerte», dijo Juan.

«Además en todos los primeros hoyos he finalizado con seis golpes sobre el par», reconoció el ibicenco que al final terminó con tres boggeis y firmó una tarjeta en la primera vuelta con 12 sobre el par del campo. Este resultado sitúa al ibicenco en una posición difícil de mejorar. Juan indicó que hoy, en la segunda jornada, «muy bien tendría que jugar para mejorar las posiciones para pasar el par. Me conformo con hacer una segunda buena manga, ya que es prácticamente imposible que cierre bajo par. Es muy complicado», aseguró el ibicenco.

Marcos Juan, que juega hoy a las 7.30 horas "una hora más en Balears", tiene previsto participar la semana próxima en el Campeonato de España absoluto donde acude para revalidar el título nacional. El golfista ibicenco Nico Loprete también participará en el torneo nacional.