El técnico tarraconense Vicenç Sanahuja, que hasta el pasado lunes era primer entrenador del CB Puig d'en Valls de baloncesto femenino, ha cuestionado en declaraciones a esta redacción la autenticidad del acta asamblearia utilizada para conseguir el aval bancario para la Liga Femenina 2.

El técnico dijo que «como socio honorífico que soy me gustaría que aclarasen porqué se ha conseguido un aval bancario con un acta asamblearia falsa, porque yo soy socio y ninguno que lo sea ha sido convocado a una para respaldar el citado aval tal y como estipula el régimen de entidades deportivas». Además, el técnico agregó que el citado texto legal especifica que la asamblea en cuestión debe estar anunciada al menos en el diario de mayor tirada. «Por esta razón y porque lo están haciendo bastante mal, creo que todos deberían dimitir de sus funciones», dijo.

Sanahuja aclaró que su vinculación al club «era hasta el pasado lunes una beca para técnico con lo cual es imposible que me despidan». El entrenador aseguró que el lunes en conversación con el presidente del club, Toni Marí, «éste me dijo que él iba a dejar la presidencia y que la junta iba a dimitir. Cómo sabía que estaba negociando con otro técnico le dije que abandonaba el club y que me estaban haciendo la cama. Le dije que hoy (ayer para el lector) me pasaría a cobrar».

El de Tarragona explicó que «tengo una independencia económica y puedo permitirme hacer esto por la mitad de dinero que lo hacía el anterior técnico. Además a mi me pidieron el favor de llevar al equipo, pero desde el principio puse tres condiciones indispensables (una base, que un directivo viniese al entrenamiento una vez por semana y la presencia de un mínimo de 10 jugadoras en los entrenamientos) y expliqué a todos que a mi me va el trabajo serio».

Sanahuja reconoció que hace un mes tuvo la primera oferta de otros clubes «pero en cuanto me lo manifestaron lo puse en conocimiento de la directiva, porque me gusta ir de cara». Sanahuja agregó que «la junta acordó hace tres semanas que yo no continuaría la próxima temporada como entrenador e inició los contactos con otro técnico, y no me comunicaron nada». A este respecto Marí indicó que la junta decidió no comunicar la decisión hasta que la temporada hubiera finalizado.