El atleta ibicenco Mario Avellaneda acude hoy a la convocatoria de la Copa de Europa de marcha atlética que se celebra este sábado en la ciudad eslovaca de Dudince. El ibicenco forma equipo para la prueba de 50 kilómetros con Jesús Angel García Bragado, Juan Antonio Torres y Santiago Pérez.

Avellaneda ostenta la segunda mejor marca de los cuatro atletas que viajan a Dudince para disputar los 50 kilómetros cuya salida está prevista el sábado, a las 8.00 horas. El ibicenco asegura estar en forma y tratará de rebajar en dos minutos su mejor marca hasta el momento en la distancia que son 3h50'29'' logrados en el Campeonato de España de la distancia.

Avellaneda tiene clara cuál va a ser su estrategia. «Todo depende de cómo vaya la carrera, pero como siempre trataré de engancharme a un segundo grupo y a esperar que comiencen a caer los que arranquen con un ritmo más fuerte de carrera», comentó en declaraciones a Ultima Hora Ibiza y Formentera . El mejor tiempo en la distancia de marcha atlética lo tiene Bragado con 3h47'. Avellaneda agregó que «mi intención en rebajar hasta las 3h48' el registro en esta prueba y , por supuesto, quedar entre los ocho primeros».

El marchador ibicenco quedó sexto el año pasado en el europeo. Asimismo, el objetivo de la selección es obtener la victoria por equipos ya que puntúan los tres primeros clasificados de los cuatro que viajan a Eslovaquia. Avellaneda aseguró que «me encuentro bien, estoy en forma y si tengo el día podré lograr mi objetivo todo depende de cópmo vaya la carrera».