La plantilla de la Peña Deportiva continúa con los entrenamientos y, según los planes de los técnicos Juan Luis Oliver y Toni Ortiz, éstos proseguirán hasta final de mes. Respecto a la temporada cerrada el pasado fin de semana, el técnico Toni Ortiz declinó hacer ningún comentario y sí reseñó que «hay que empezar a pensar en los fichajes de la próxima temporada».

En este sentido, el técnico peñista agregó que «una vez que se aclare la renovación o cambio en la directiva iniciaremos a final de mes el trabajo para manifestar el interés del club a una serie de jugadores que tenemos en cartera y de esta manera iniciar los contactos para futuros fichajes». Ortiz aclaró que su continuidad en la dirección de la Peña «está en manos del club, que es el que decide».

La Peña Deportiva está dirigida desde hace cuatro años por una junta gestora que ha ido renovando cada año su mandato, ante la ausencia de un relevo sólido que asuma siguiendo los cauces marcados en los estatutos de la entidad la dirección del equipo. La actual junta gestora, que se encuentra en funciones desde hace cerca de un mes, ha manifestado en varias ocasiones su cansancio y, como cada año, inicio el proceso electoral que un año más no ha obtenido respuesta entre los socios santaeuralienses. Una vez consumido el plazo para presentar las candidaturas y al no registrarse ninguna, la junta en funciones ha decidido suspender el proceso iniciado. La ausencia de candidaturas obligaba a reiniciar el proceso electoral y convocar una nueva junta extraordinaria de socios. La Peña cuenta en la actualidad con un total de 389 socios y la junta gestora está formada una veintena de personas.

Por otra parte, mañana, jueves, a partir de las 20.00 horas, el equipo tiene previsto participar en el triangular de fútbol organizado con motivo de las fiestas de Puig d'en Valls. La Peña Deportiva jugará este torneo al mejor de dos partidos de 45 minutos con el Puig d'en Valls y con el San Rafael. La plantilla continúa la actividad física.