La comisión delegada de Competición de la Federación Española de Baloncesto, responsable de la elaboración del reglamento y confirmación de los equipos que participan en la nueva Liga Femenina 2, ha establecido los puntos principales del borrador de las bases que regirán esta competición. La comisión delegada no determinará la formación de los grupos de competición hasta finales de mayo. El Campeonato de España determinará los ascensos y descensos entre la Liga femenina y la actual Primera División, lo que condiciona el número de equipos que participarán en la nueva liga.

La competición estará dividida, según explicó el presidente de la Federación Balear de Baloncesto (FBB), Jaume Estarellas, en dos fases. La primera es una liga regular a doble vuelta subdividida a su vez en dos grupos. la segunda será clasificatoria para el descenso y el ascenso a las categorías inmediatas. Los dos primeros asciende a Liga femenina, es decir, a división de honor. La fecha de inicio de la competición aún se desconoce porque hay que determinar el número de jornadas, lo que depende del número de equipos.

El sorteo de los grupos y confrontaciones tendrá lugar el día 26 de julio, a las 10.00 horas, y el plazo de presentación de licencias se ha fijado para el día 4 de julio. Los horarios de partidos también fueron acordados el pasado sábado en Madrid. Los encuentros de sábado serán a las 20.30 horas, mientras que los de domingo se celebrarán entre las 11.00 horas y las 13.00 horas.

El número de licencias máxima por equipo es de once, entre las que se permite una ficha de jugadora no comunitaria, tal y como avanzó Jaume Estarellas hace dos meses en el momento de la inclusión de el PDV y del Jovent en la Liga Femenina 2. Los árbitros serán, con toda probabilidad, los mismos de categorías LEB2 o EBA. La próxima reunión de la comisión delegada que aún tiene que perfilar la composición de los grupos serán a principios del próximo mes de junio.