El Valencia busca hoy, a a las 20'45 horas en Mestalla, ante su afición reeditar su presencia en la final de la Liga de Campeones y para ello deberá superar al Leeds United, equipo con el que empató sin goles en Elland Road, por lo que le basta con superar al equipo inglés con cualquier mínima ventaja para lograr este objetivo. Mestalla presentará un ambiente de gala, con una entrada récord de 53.200 espectadores, ya que la pasada semana ya se colgó el cartel de no hay entradas.

El entrenador valencianista, Héctor Cúper, ha convocado a veinte jugadores para este trascendental encuentro, en el que los únicos ausentes son los sancionados Amedeo Carboni y Rubén Baraja, además del descarte técnico de Luis Milla. La baja de Carboni será suplida por el brasileño Fabio Aurelio, mientras que la de Rubén Baraja dependerá del sistema táctico que emplee el técnico argentino.

El posible once inicial que presentará el Valencia es el formado por Cañizares; Angloma, Pellegrino, Ayala, Fabio Aurelio; Mendieta, Albelda, Aimar o Zahovic, Kily González; Sánchez y Carew. Por su parte, el Leeds jugará con Martyn; Mills, Ferdinand, Matteo, Harte; Bowyer, Batty, Dacourt, Kewell; Viduka y Smith.