Toño, en el suelo, impide que José Francisco controle el balón con claridad. Foto: V.F.

CARLOS G. CASUSO La Peña Deportiva se impuso ayer al CE Eivissa en un derbi insular que estuvo marcado por el gol tempranero del conjunto local marcado por Isidro. El resto del partido se desarrolló en el centro del campo con una fuerte presión entre los dos equipos. Con este triunfo, el conjunto de Santa Eulària se juega su clasificación para la liguilla de ascenso en la últimas jornada en tierras mallorquinas ante el Constància.

La primera parte del partido se inició de manera espectacular, ya que la Peña Deportiva inauguró el marcador en el primer minuto de juego por medio del centrocampista Isidro, que aprovechó un balón suelto en la frontal del área para realizar un disparo que se coló junto a la base del poste de la portería defendida por Marc. A raíz del primer tanto, el partido entró en una dinámica de igualdad entre los dos equipos. El juego se desarrolló en el centro del campo con una fuerte presión ejercida por ambos bandos lo que impidió que se crearan muchas ocasiones de gol en ninguna de las dos porterías.

Tras la reanudación, el partido transcurrió por los mismos derroteros de la primera mitad, con un CE Eivissa que intentó acercarse con peligro al área local, pero sin éxito. La fuerte presión que ejercieron los dos equipos en la línea medular fue rota por parte de la Peña Deportiva, que marcó el segundo gol por medio de Gonzalo, que recogió un balón suelto fuera del área para enganchar un fuerte disparo que se coló por toda la escuadra de la portería del CE Eivissa. Este tanto pareció resolver el derbi para el conjunto local, pero los hombres de Tolo Darder no arrojaron la toalla y consiguieron acortar distancias por medio de Carlos, que marcó un gran tanto tras un fuerte disparo desde la frontal del área que sorprendió al guardameta Navarro. El conjunto visitante se volvió a meter en el partido y salió en busca del empate, pero la Peña Deportiva resolvió el duelo insular en el minuto 90 tras marcar Ferrando de cabeza, aprovechando un gran centro de Jorge.